Milka la lía con el casting para su anuncio navideño de 2019

Milka: Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar. Tildan las especificaciones de «escandalosas» en los papeles de niños protagonistas: «No niños con sobrepeso, ya que esto es publicidad de chocolate»

navideño: «Ni niños gordos ni pelirrojos»

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar. Tildan las especificaciones de «escandalosas» en los papeles de niños protagonistas: «No niños con sobrepeso, ya que esto es publicidad de chocolate»

casting milka

«La niña debe ser hermosa y angelical, dulce, cálida, amigable e inocente. Un poco niña, no mayor de 11 años. El color de ojos y cabello no es importante pero que no sea pelirroja. Tiene que ser muy especial, que no haya alcanzado la pubertad. Muy bonita y hermosa. Además de tener muy buena piel y dientes». Estas son las características que Milka busca para Mía, la protagonista de su anuncio de Navidad.

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar. Tildan las especificaciones de «escandalosas» también en el papel de niño protagonista: «No niños con sobrepeso, ya que esto es publicidad de chocolate». La actriz Kathy Burke expresó también su indignación a través de la red social del pájaro azul: «Esto es repugnante y una vergüenza para nuestra profesión».

Milka parece que confió en la empresa Spotlight como gestora de su casting que publicó el anuncio a través de su web y redes sociales. Ahora se disculpan a través de su cuenta de Twitter por «no haber cumplido con los altos estándares de la compañía».

Nos equivocamos, y lo sentimos mucho

El jueves, uno de los Directores de Casting que usa la plataforma de Spotlight publicó una llamada de casting, o un «desglose» como se les conoce en el comercio, en nuestra plataforma que no cumplió con nuestros altos estándares, pero que sin embargo se deslizó a través de la red. Cuando llamamos nuestra atención sobre esto, fuimos lentos para tomar medidas e incluso entonces los pasos que tomamos inicialmente estuvieron muy por debajo de lo que esperamos de nosotros los miembros de Spotlight, los Directores de Casting y nuestro propio equipo.

Las averías como esta son, simplemente, totalmente inaceptables y nunca deberíamos haber permitido que se publiquen. Sin embargo, se publicó, y cuando nos informaron sobre ello, deberíamos haberlo eliminado de inmediato en lugar de tratar de modificarlo para que sea más aceptable. Eventualmente resolvimos las cosas, pero sabemos que esto nunca debería haber sucedido en primer lugar y nos disculpamos sin reservas de que sucedió.

Estamos comprometidos a brindar a todos los miembros de Spotlight el mejor servicio posible, y eso incluye asegurarnos de que cada miembro de Spotlight y Director de Casting puedan sentir que son tratados con respeto y dignidad. En esta ocasión, no cumplimos con nuestros propios estándares y realizaremos una revisión completa para asegurarnos de que lo hagamos bien en el futuro.

Cometimos un error grave y deberíamos haberlo hecho mucho, mucho mejor. Lo sentimos.   

Por su parte, un portavoz de Mondelez International agradeció el foco de atención que se había puesto sobre este anuncio ya que «nunca» hubieran aprobado un reclamo de casting como este: «Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad publicitaria y esto no es representativo del informe que compartimos con la agencia de casting y no cumple con nuestros altos estándares».

Fuente: Marketingdirecto.com

1 comentario en «Milka la lía con el casting para su anuncio navideño de 2019»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad