La compañía de snacks Risi ha puesto en marcha la que ha denominado“Operación Refresco” para ayudar a reactivar el Canal Impulso.

Según explica el grupo en un comunicado «el efecto del Covid-19 sobre este canal se ha traducido en cierre temporal de tiendas y pequeños negocios con una acelerada caída de las ventas. 

El plan de Risi consiste en la sustitución de productos envejecidos durante el confinamiento y alcanza a 1,5 M de unidades por un importe que se aproxima a los 500.000 €.

La retirada y sustitución de producto se va a realizar a nivel nacional incluyendo las islas Baleares y Canarias.

Con esta operación, Risi quiere ayudar a que sus clientes del canal impulso, formado por pequeños comercios de alimentación y tiendas de barrio, quioscos, estancos, panaderías, cines, etc. tengan todas las facilidades posibles para poner en marcha sus negocios de nuevo y salir adelante después de varios meses de parón económico.

Risi

Un canal mayoritariamente formado por pequeñas y medianas empresas, negocios gestionados en su gran mayoría por familias y autónomos, que es en definitiva el punto de venta más cercano para el consumidor final. Para Risi, representa más del 50% de su facturación y es necesario apoyarlo sin reservas.

Hablamos de miles de puntos de venta con visitas mensuales por parte de los distribuidores y vendedores de Risi, tiendas de calle que venden productos de consumo de forma espontánea, ligados a momentos lúdicos de placer y ocio».

Miguel Sánchez, director del canal impulso de Risi afirma que “la “Operación Refresco” supone el plan de reposición de producto más histórico que ha realizado Risi en toda su trayectoria; lo hacemos de forma voluntaria para apoyar y ayudar a que despeguen de nuevo los pequeños comercios, por convicción propia y por nuestro compromiso con los consumidores finales, para que cuando vuelvan a las tiendas encuentren nuestros snacks y patatas fritas perfectos y en buen estado para su consumo”.

Por su parte, los distribuidores, según el comunicado de Risi, «han acogido con gran entusiasmo» la iniciativa. A nivel logístico, añaden desde Risi, la Operación Refresco supone un gran reto, porque al cambio de producto y al envío de materiales de visibilidad para PDV, se suma una importante logística inversa de producto recogido hasta las instalaciones donde se destruye.

Sered

Fuente: Alimarket.es

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad